Saltar al contenido

blogs

Tendencias de otoño-invierno para salones de estilo vintage-nórdico

10 Feb 2023

Está claro que no se puede estar cambiando el salón cada estación del año. Sería demasiado costoso. Sin embargo, hay ciertos accesorios y muebles que consiguen que esta estancia de tu casa se adapte a las necesidades de cada época del año. La calidez reina en la época del otoño-invierno.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Ella estaba visitando nuestro showroom y yo la observaba de lejos. Me gusta que la gente se sienta libre a la hora de elegir los muebles que va a comprar en nuestra tienda. Es necesario estar atenta por si necesita ayuda, pero, sobre todo, dejarle espacio para que tome la decisión que mejor le convenga.

Te confieso que aquella mujer me tenía algo intrigada. Estaba empeñada en buscar muebles blancos, “ya sabes, de estilo nórdico, me dijo”. Le señalé aquellos que corresponden a este estilo, pero su empeño era encontrar sólo muebles de color blanco.

Al rato, se acercó a mí y me dijo: “Me han dicho que para decorar un salón nórdico, es básico que los colores blancos predominen; mucho más teniendo en cuenta que mi salón no es muy grande y, de esta manera, le podría dar más luminosidad. Sin embargo y aunque el blanco me gusta, me da sensación de frío. ¿Qué puedo hacer? Y, ahí sí, entendí qué era lo que tanto le preocupaba.

Le hice una serie de preguntas, recorrí con ella el showroom mientras le explicaba ciertos aspectos a tener en cuenta y se despidió. A los dos días volvió para hacer su compra y hoy he recibido un email dándome las gracias por la asesoría y por lo bien que había quedado la elección que había hecho en su salón. “He conseguido un salón muy otoñal, de estilo nórdico y que me da calidez, que es lo que busco en esta época del año”:

Esta respuesta ha sido la que hoy me ha llevado a escribir este artículo para ti que, es muy probable, te encuentres en la misma situación. Y es que si te gusta la decoración tanto como nos gusta en Mueblestudio, seguro que ya estás pensando en cambiar el salón de tu casa y adaptarlo a la época del frío, para sentirte cómoda en tu salón.

Así que aquí van los consejos y aspectos que le comenté a la clienta que te acabo de mencionar. Eso sí, vamos a darle un toque vintage, para que la calidez sea más sencilla de conseguir, sin necesidad de grandes inversiones.

Tendencias otoño-invierno 2019 para salones

Salvo que dé la casualidad de que tengas que cambiar todo el salón o te instales en tu nueva casa en esta época, con sólo algunos cambios, te va a quedar un salón nórdico-vintage muy acogedor, que es lo que más queremos en esta época del año. Así que, toma nota de las tendencias y estudia cuál de ellas va más con tu caso en concreto:

  • Colores: bastante similares a los de hace un año, en un salón de estas características, más allá del blanco, los colores que más se van a repetir esta temporada son aquellos que conectan con la tierra, es decir, verdes ajados, naranjas teja, marrones o amarillos, especialmente en su vertiente mostaza. En el caso de un salón-nórdico vintage, estos colores los puedes añadir en los accesorios, como por ejemplo, nuestra silla de terciopelo verde anur; la lámpara de pie mins, para iluminar a tu gusto tus noches de sofá y manta o el taburete mini Laima, de terciopelo amarillo.
  • Materiales: teniendo en cuenta el estilo y la época del año, los materiales estrella son la madera y el mimbre (o similares, como el rattan), pero, también es tendencia en la actualidad dejar una pared al descubierto, mostrando la verdadera esencia de casas que tienen, por ejemplo, piedra, que le da un toque rústico-vintage muy interesante y muy conectado con la naturaleza, como es el estilo nórdico. Algunos ejemplos son, la lámpara nórdica Louis (que es perfecta para cualquier época del año, pero que le da calidez a un salud muy nórdico o el sillón exterior Brusela que, junto con un plaid o una manta de pelo, queda ideal para esta época del año.
  • Accesorios: como te comentaba al principio de este texto, el otoño-invierno es una época en la que buscamos cobijo en nuestro salón. Así las cosas, todo lo que tenga que ver con mantas para esta zona de la casa, nos vuelve locos. Además, aquí puedes jugar a darle un toque de color. Algo para lo que también te servirán las alfombras e, incluso, los cojines y las sillas de la mesa que tengas en el salón; en este último caso, las velvet son las que más juego te van a dar, además darle un toque elegante a tu salón. Estos elementos son, además, los más sencillas de cambiar con la llegada de épocas más calurosas. 
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
¿Tiene alguna pregunta?
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Cerca
Mueblestudio
Mueblestudio

Antes de irte...

Seguir comprando
Recomendado 3