Saltar al contenido

blogs

Ideas para seguir disfrutando de tu terraza en otoño

10 Feb 2023

Si bien las temperaturas no son las del verano, en decoración de terrazas existen alternativas para que puedas disfrutar de este espacio de tu casa durante el otoño. Te hablamos de algunas de ellas

Ya lo dice la ciencia: los seres humanos necesitamos salir a la calle, que nos dé el aire y el sol para que podamos estar más alegres, recarganos de energía y purificar nuestros pulmones. Por eso, cuando tienes una terraza en casa, por pequeña que sea, siempre es agradable pasar ratitos en ella, sea o no verano. Y el otoño es una época excelente para seguir gozando de ella.

¿Por qué? Porque si te pones una chaquetita a primera hora de la mañana, puedes seguir tomando tu desayuno en este lugar; esto te despejará la mente y hará que empieces con mejor humor el día. Lo mismo puedes hacer a la hora de comer, en el café de la sobremesa o a la hora de merendar. ¿Que te gusta leer libros o echarte una siesta al aire libre? Que no sea el otoño el que te lo impida.

Claro y a lo mejor estás pensando: “Ya, ¿y si llueve?” Bueno, en verano también hay días que llueve, pero sí, es verdad, en otoño es más probable que lo haga, lo mismo que en invierno o, especialmente, primavera (ya sabes lo que dice el refrán: el abril, aguas mil).

Pues para resguardarte del frío o de la lluvia, además de que los muebles de la terraza no sufran si se dan estos casos, hemos preparado una serie de ideas, de manera que este otoño (y los que vienen) puedas seguir disfrutando de tu terraza. Coge papel y lápiz porque empezamos.

Cómo disfrutar de tu terraza en otoño

Si tienes la fortuna de disfrutar de tu terraza en verano, probablemente sea porque la tengas orientada al sur o al este, que es en los puntos donde, al menos en España, da más el sol (de hecho, las casas que tienen esta orientación gastan menos en calefacción y luz, tal y como han demostrado diferentes estudios de arquitectura).

Pero, dentro de esta orientación, lo ideal es que el mobiliario que vayas a utilizar también esté orientado hacia el lado donde sabes que da más el sol, es decir, donde más tiempo hay sol. Porque si la terraza es pequeña quizá no lo notas, pero si es grande, seguro que te tienes que andar moviendo para seguir el sol, cuando pasas varias horas disfrutando de este espacio de tu casa.

Ese sería el primer paso, pero es que, además, para hacer que tu terraza sea más cálida y acogedora en otoño, también tienes siempre la opción de poner paneles o cristaleras correderas, de manera que las puedas quitar en verano o los días de más calor, pero ponerlas los días de otoño más fríos y que sólo entre el aire que tú desees, mientras disfrutas del sol, pero sin agobios. Ideal también para cuando llueve, porque sigues disfrutando de este espacio, pero sin mojarte. Esto te permite ampliar el espacio de la casa durante todo el año.

Pero si de tener calor se trata, cada vez son más las empresas que venden estufas portátiles para exteriores. Las mismas que ves en las terrazas de las cafeterías y bares, pero en un tamaño más reducido (o el mismo si tu terraza es muy grande), de manera que los días más fríos del otoño cuentes con esa fuente de calor.

Un opción más económica y que, además, te ayudará a dar color y a decorar tu terraza, es poner cojines y mantas que vayan a juego con el mobiliario de la terraza. Los cojines harán que los respaldos no estén tan fríos y te cubrirán del aire en la espalda. La manta, es la mejor opción para taparte de arriba abajo y poder, incluso, disfrutar de un café tras la cena, mientras contemplas las estrellas o lees alguno de tus libros y revistas favoritas. Además, si son mantas de pelo, ya darán una sensación extra de calidez y esto ayudará a la mente a pensar que no hace tanto frío.

Otro elemento que no puede faltar en una terraza de otoño es la iluminación. Como bien sabes, a partir de octubre las horas de luz van bajando y si quieres alargar la tarde o disfrutar de la noche, necesitarás luz. Elige el modelo en función del resto de la decoración de tu terraza. Hay quién, simplemente, añade farolillos de pared, otros que se decantan por colocar una ristra de bombillas al más puro estilo chill-out y, otros tantos, que prefieren lámparas de pie o faroles grandes que se puedan colocar en el suelo y sirvan también de decoración.

Por último, hay quien añade ese toque otoñal de calidez con elementos decorativos, a medio camino entre el otoño y la navidad, con el objetivo de prepararse para las siguientes fiestas; un periodo donde siempre estamos más alegres.

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
¿Tiene alguna pregunta?
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Cerca
Mueblestudio
Mueblestudio

Antes de irte...

Seguir comprando
Recomendado 3