Saltar al contenido

blogs

Tendencias en cortinas, stores y paneles japoneses

10 Feb 2023

Más allá de la función de quitar luz o calor, las cortinas también juegan un papel estético y es importante tener en cuenta el tipo que se elige, en función del lugar donde se coloquen o las personas que vivan en casa. Hoy te hablo de tendencias al respecto y de cuáles son las mejores opciones en función del lugar donde las vayas colocar

A lo mejor te preguntas qué hacemos hablando de cortinas, stores y paneles japoneses si nosotros no vendemos este tipo de producto, pero lo cierto es que nos gusta poder darte ideas e informarte sobre todo aquello que tenga que ver con la decoración de casas, oficinas y establecimientos. Así que la explicación de por qué hablamos de este tema, es bien sencilla.

Pero es que, además, este artículo de decoración, al mismo tiempo que resulta ser un producto realmente útil, es una de las últimas cosas que se tienen en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia que se precie y, sin embargo, nosotros somos de la opinión de que tiene que formar parte del conjunto de ideas iniciales.

¿Por qués? Muy sencillo; y es que las cortinas, stores o paneles japones, más allá de la función de protegernos del sol o del calor, también tienen una función estética. Son el complemento ideal para dar un toque de color a una estancia o para tapar vistas que no nos gustan; incluso para separar muebles o zonas de un mismo lugar.

Tendencias actuales

Lo que más se lleva son las cortinas largas, así como los paneles japoneses. Pero dentro de estas dos elecciones, hay que tener muy en cuenta la tipología y los colores de las mismas.

Así las cosas, en lo que a colores se refiere, se llevan los colores metalizados que están especialmente indicados para salones o para salas de espera luminosas en oficinas. Por otro lado, también se llevan los denominados colores joya, es decir, el color esmeralda, el agua marina y el morado. Son colores elegantes y sofisticados, pero que bien pueden combinarse en ambientes vintage, en casas de estilo marinero o para aportar un toque de fuerza y feminidad a una decoración donde imperan el blanco o los tonos ceniza, muy frecuentes en los muebles de salón en los últimos años.

Por otro lado, están pasando de moda las cortinas u stores opacos, para dejar pasa a otros mucho más transparentes, de manera que se pueda entrever lo que hay al otro lado de la ventana, pero que siguen conservando tu casa u oficina de miradas indiscretas.

Por último, cabe señalar que se llevan mucho las cortinas que estén elaboradas en materiales naturales, como por ejemplo, el algodón o el lino. Además, las cortinas – en este caso sí, más opacas- se están convirtiendo en una de las mejores opciones para separar ambientes, tal y como señalaba antes, dejando de lado los tradicionales separadores japoneses en forma de acordeón.

De esta manera, las personas consiguen que esa separación de ambientes vaya desde el techo hasta el suelo y sean realmente 2 ambientes; algo que no consigue el mencionado separador tradicional. Además, es una manera muy cómoda de hacerlo y que se lleva mucho en casas urbanas modernas. Se trata de una tendencia procedente de Estados Unidos y de los países nórdicos y que ha venido para quedarse. Lo habrás visto en espacios de hostelería, pero lo vas a empezar a ver en muchas casas.

Un tipo de cortina para cada estancia

Las principales estancias de una casa en las que vas a encontrar cortinas, son:

  • Salón: en estos casos, una de las opciones más socorridas en la actualidad y que se va a mantener son los cortinones. Cortinas largas, de diferentes colores en función de la decoración del resto del salón y que tienden a ser transparentes. Se pueden combinar colores con 2 rieles diferentes y que unas sirvan de decoración (las más claritas) y otras más opacas, para quitar el sol y el calor. Esto último sólo te lo recomendamos si no tienes persiana.

Si en el salón de tu casa tienes ventanas pequeñas, entonces es más recomendable un panel, ya sean japoneses o enrollables, en función de lo que te resulte más cómodo. En este sentido, decirte que se llevan mucho la combinación de dos colores para una misma ventana y poner los paneles a diferentes alturas, de manera que uno cubra toda la ventana y el otro empiece desde algo más arriba y cubra también parte de la pared superior.

  • Dormitorios: en este caso, las ventanas, por lo general, suelen ser mucho más pequeñas que en el salón, por lo que sí que se suelen utilizar cortinas, pero no suelen ser especialmente largas al final, a diferencia de lo que ocurre en el salón. Aquí también entra en juego el estilo de decoración de la habitación y si se trata de una de matrimonio, de niños o de adolescentes. Si bien en el primer caso suelen tender a ser algo más clásicas, en el caso de las segundas se llevan mucho los paneles japoneses y las persianas venecianas.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
¿Tiene alguna pregunta?
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Cerca
Mueblestudio
Mueblestudio

Antes de irte...

Seguir comprando
Recomendado 3