Zum Inhalt springen

blogs

Lámparas con plantas: tendencia en decoración de negocios y hogares

10 Feb 2023

Dejar entrar la naturaleza en nuestros espacios cerrados forma parte de las tendencias de decoración. Lo vemos en los papeles pintados, en los estampados de las ropas de cama, etc. También en las lámparas con plantas, que son la última tendencia en moda

¿Sabes qué significa el término Baader Meinhof? Es un fenómeno psicológico que hace referencia a cuando parece que a tu alrededor todo el mundo habla del mismo tema o a todo el mundo le sucede lo mismo, por el simple hecho de que a ti también te pasa.

Pues bien, en el sector de la decoración sucede algo similar. cuando algo se empieza a ver, parece que está en todas partes. Y esto es lo que a ti te va a pasar pronto con las lámparas de plantas.

Sí, una de las últimas tendencias en decoración, tanto en el sector de la restauración como el de la hostelería, pero también en el de los hogares.

Y hablo de los dos primeros de manera especial, porque es donde, en muchas ocasiones, comienzan las tendencias, al ser los lugares más atrevidos y expuestos a cambios de decoración, frente a los hogares, donde todo llega de manera mucho más retrasada, principalmente porque se cambia menos de mobiliario.

¿Qué son las lámparas con plantas?

Cómo bien sabes, meter la naturaleza dentro de los espacios en los que vivimos o convivimos forma parte de las tendencias actuales de decoración. Por esta razón, también estarás viendo papeles pintados con estos motivos, muebles elaborados con materiales puros o la propia mayor presencia de plantas (ya sean naturales o artificiales) en el interior de los hogares, oficinas, hoteles o restaurantes.

Pues bien, las lámparas con plantas forman parte de esta tendencia. Eso sí: las plantas son artificiales y las bombillas que utilizan esas lámparas son especiales, de manera que la fuerza de las mismas no queme la planta.

¿El objetivo? Tener una lámpara que dé una sensación de naturalidad, elegancia y alegría al espacio en el que se coloca.

Dónde se colocan este tipo de lámparas

Aunque ya sabes que nosotros siempre apostamos por dar libertad de expresión a la decoración, es cierto que hay lugares donde este tipo de lámparas son más propicias que otros, como los siguientes:

  • La cocina: porque le aporta ese toque de naturalidad que este tipo de espacios necesitan. Puedes jugar a elegir una lámpara con planta que recuerde a alguna que se utilice en la cocina.
  • En terrazas cerradas: para dar mayor sensación de estar en el exterior, sin necesidad de tener que introducir plantas de verdad.
  • En salas de reuniones: porque relajan el ambiente y lo vuelven más cálido, lo que ayuda a que los encuentros vayan mejor.
  • En los comedores: como lámparas de centro. Especialmente si tienes una decoración higgie o vintage, porque le dan un toque más cálido al ambiente.
  • En los porches y terrazas: porque además de añadir la luz que hace falta, le pones ese puntito de naturaleza, sin miedo a que se queme nada.
  • En las esquinas de los pasillos: especialmente si son largos o le quieres dar un toque de decoración diferente a esos rincones de pasillos que quedan muertos.
  • En los chocos de lectura: por la misma razón que en las terrazas y porches, es decir, aportar calidez.

Tipos de lámparas con plantas

Como te decíamos, a partir de ahora las vas a empezar a ver por todas partes. Mientras tanto, te invitamos a que visites nuestra sección de lámparas de suspensión, donde tenemos modelos tan bonitos y fáciles de colocar, como los siguientes:

  • Lámpara de techo con plantas versalles II: con una bonita forma de lágrima o pera que se dibuja con un fino y elegante hierro negro, suspende de la misma una planta que bien podría recordar a las hojas de perejil. Se monta fácilmente y se limpia de la misma manera, ya que todas las partes de la lámpara - planta y macetero incluidos- se pueden limpiar con un trapo húmedo o con algún producto para eliminar el polvo que tengas por casa.

Lámpara de techo con plantas versalles V: muy similar al modelo anterior, pero con la diferencia de que la forma, en este caso, es redonda y no de pera, a nosotros nos gusta mucho este modelo para la cocina o comedores de restaurantes modernos y con toques naturales o que deseen dárselo.

Lámpara de techo con diseño de plantas zen: perfecta para despachos de psicólogos, coach, naturistas o nutricionistas, así como para recepciones de centros de yoga y otras terapias zen, da gusto contar con esta lámpara porque parece que la planta regadera fuera a tomar protagonismo de la sala, con la tranquilidad y garantía de que no tienes que hacer nada por mantenerla. Además, la esfera redonda de la lámpara le da un toque de paz y tranquilidad al lugar.

Recuerda que tienes más modelos a tu disposición en nuestra tienda online, así como toda nuestra atención para responder a las dudas que tengas al respecto.

Comparte ahora este artículo en tus redes sociales y presume de ser uno de los primeros en hablar de esta tendencia al alza en decoración de interiores.

¡Nos vemos en el próximo post!

Vorheriger Beitrag
Nächster Beitrag

Danke fürs Abonnieren!

Diese E-Mail wurde registriert!

Kaufen Sie den Look ein

Wählen Sie Optionen

Bearbeitungsoption
¿Tiene alguna pregunta?
Back In Stock Notification
this is just a warning
Anmeldung
Nah dran
Mueblestudio
Mueblestudio

Antes de irte...

Seguir comprando
Empfohlen 3