Saltar al contenido

blogs

Ideas para decorar la terraza o el jardín este verano

10 Feb 2023

A poco más de un mes de que comience el verano, todavía estás a tiempo de darle un toque nuevo a tu jardín o terraza, con sólo modificar algunos

En mayor o menor medida, pero a todos nos gusta poder estar tranquilamente al sol, mientras disfrutamos de una bebida refrescante, una conversación en familia o con los amigos, mientras leemos un libro...Y uno de los mejores lugares para hacer todo esto es en la terraza o el jardín de casa.

Por eso, son muchas las personas que pasada la Semana Santa, comienza a preparar estos espacios de su casa, de manera que lo puedan empezar a disfrutar lo antes posible. Porque es cierto que también los puedes disfrutar el resto del año, especialmente esos días en los que el sol, aunque haga frío, invita a ello, pero no hay nada como los días y, en concreto, como las noches de verano.

Puede que suene a canción lo que acabo de decir, pero tú sabes tan bien como a qué me refiero. Puede que, incluso, más de una noche te hayas quedado dormido al fresco en tu terraza o jardín porque, sin duda, era el mejor lugar donde podías hacerlo.

Pues bien, si estás pensando en dar una vuelta a la decoración de tu jardín o terraza, este texto te va a venir como anillo al dedo, porque te vamos a hablar de tendencias en decoración de exteriores para el verano 2019. ¡Empezamos!

Tendencias en decoración de terrazas 2019

Si nos sigues en redes sociales o eres lector habitual de este blog, seguro que sabes que siempre estamos al día en lo que a tendencias de decoración y mobiliario se refiere, especialmente en lo que al estilo vintage, nórdico e industrial se refiere, pero también en otros tan versátiles como el Indie.

Para este caso, no hemos hecho ninguna excepción y tenemos los deberes hechos. Así que las tendencias en decoración de terrazas que más vas a ver este verano son las siguientes:

  • Mucha madera: si bien es cierto que este material nunca ha desaparecido del todo de las terrazas, éste verano será el verdadero protagonista y dentro de la misma, aquellos muebles que están hechos con palets, ya que, como bien sabes, dan mucho juego. Por tanto, vas a poder ver palets en las paredes, donde se colocarán plantas, pero también mesas elaboradas con ellos, como es el caso de la mesa vintage baja de Nilon; una mesa que, por cierto, tiene espacio en el centro para poner una planta, tener espacio para compartir comida, dejar servilletas, etc. Además, la misma sirve tanto para exterior como para interior, por lo que si quieres meterla en casa una vez se termine el verano, también es otra opción.

  • Mesas altas para pequeños rincones: si no tienes una terraza muy grande o, por el contrario, lo es tanto que puedes crear diferentes espacios, este verano son tendencia las mesas altas de madera y patas de hierro, ideales para tomar un café, leer un libro o, simplemente, dejar tu crema de sol mientras disfrutas de un rato de descanso dejándote bañar por él. En este sentido, te proponemos la tradicional mesa Teka o la más vanguardista mesa Vintage Aris.

  • Naturaleza en tu terraza: cuanto más naturales sean o parezcan los muebles, estarás más en la ola de las tendencias en decoración de terrazas para este verano; pero es que, además, la naturaleza se cuela de lleno en ellas, por lo que te invitamos a hacerte con plantas que aguanten bien las horas de sol, de las que no sea necesario estar ocupándose todo el día y que luzcan bonitas en tu terraza.

Tendencias en decoración de jardines

A diferencia del espacio anterior, éste, por pequeño que sea, ya tiene el elemento de la naturaleza incluido, por lo que no tenemos que preocuparnos por ello. Sin embargo, te vendrá genial saber que se llevan:

  • Las sillas y mesas de hierro o acero: tal cual las hemos visto durante muchos años en las terrazas más elegantes de cafeterías parisinas, en esta ocasión nos hemos fijado en muebles que han sabido adaptar este estilo al de los jardines de las casas particulares, como es el caso de la mesa Aux Relax, que podrás acompañar de sillas del mismo estilo. En Acero, nuestra idea es una mesa como de Estilo Bistro que, además, es plegable y, por tanto, la podrás quitar sin problemas y sin que ocupe espacio, cuando lo desees.

  • Un mundo étnico y colorido: si eres asiduo a los blogs de moda y al nuestro, seguro que has escuchado hablar de las sillas Acapulco: ¡son la bomba para las terrazas! Les dan, por un lado, alegría y color y, por otro, le dan ese aire caribeño, hippie o vintage en función del resto de muebles con los que las acompañes. ¡Las tenemos en diferentes colores! Y también van a estar muy presentes las sillas Butterfly, que nos transportan a otra época y países, al igual que nos permite hacerlo el verano.

Estas son sólo algunas pinceladas, pero nos encantará que nos preguntes todas las dudas que tengas al respecto, para que te podamos asesorar de la manera más personalizada posible.

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
¿Tiene alguna pregunta?
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Cerca
Mueblestudio
Mueblestudio

Antes de irte...

Seguir comprando
Recomendado 3